temas del día

Nacional


Profesores de Puyehue depusieron paro y retomaron clases manteniéndose en estado de alerta

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una asamblea los profesores movilizados de la comuna de Puyehue determinaron retomar las clases, aunque bajo un estado de alerta dependiendo de la situación que se vaya dando entre el Magisterio por la Agenda Corta.

Así lo señaló la vocera de los profesores disidentes de la comuna de Puyehue, Zaida Alarcón, quien dijo que hasta el momento volvieron a retomar las clases de manera normal pero siempre en alerta, ya que si en algún momento el contexto nacional amerita volver a paralizar las clases, no dudarán en dar el paso.

Consultada sobre si esta decisión de retornar a clases implica un retroceso en la lucha de sus demandas, Zaida Alarcón dijo que gracias a las paralizaciones de los profesores de bases lograron avances, eso sí, aclaró que no del todo como quisieran, y es por eso que reiniciaron sus clases en estado de alerta.

En tanto, los docentes se reunirían esta tarde en las dependencias del Colegio de Profesores de Osorno para continuar evaluando la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados