temas del día

Nacional


Colegio de Profesores desarrolla asamblea nacional extraordinaria para afinar puntos de agenda corta

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores desarrolla durante esta tarde una asamblea nacional extraordinaria para afinar los detalles sobre la agenda corta, la representación regional para integrar las mesas técnicas con el Gobierno y abordar el debate sobre la creación de una Carrera Profesional Docente y la desmunicipalización.

En San Miguel se desarrolla la asamblea nacional extraordinaria, encabezada por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, para analizar la implementación de los 5 puntos que componen la agenda corta, y establecer la estratégia a seguir para la discusión sobre la carrera profesional docente.

En la cita, en la que participan cerca de 120 representantes de todo el país, se eligirán a los representantes regionales para integrar las mesas técnicas de agobio laboral, la deuda histórica y la desmunicipalización.

El pro secretario del gremio y miembro de la disidencia del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que es necesario tomar una postura que incluya a ambos sectores del Magisterio.

Aguilar agregó que frente a una negativa o que no se escuchen las demandas en la asamblea, los profesores disidentes continuarán con movilizaciones, mientras que los paros los decidirá cada asamblea nacional, a modo de presionar al Gobierno.

La vicepresidenta del Magisterio, Ligia Gallegos, indicó que a esta hora se sigue discutiendo sobre los temas propuestos en la asamblea, pero criticando duramente a los profesores disidentes, ya que la mayoría de ellos abandonaron la cita por las diferencias presentes en el sector.

Desde el Ejecutivo, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó la importancia de las reformas que impulsa el actual Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, expresamente en educación.

Desde el Colegio de Profesores indicaron que este domingo se darán a conocer las conclusiones de la asamblea, luego de las votaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados