temas del día

Nacional


Tuma busca que establecimientos de educación especial sigan recibiendo subvención con la reforma

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eugenio Tuma ingresará una indicación a la reforma educacional para que los sostenedores de establecimientos de Educación Especial Diferencial conserven su personalidad jurídica y sigan siendo subvencionados por el Estado.

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma (PPD) aseguró que paralelo a solicitar que los establecimientos de “necesidades educativas especiales transitorias” sigan siendo subvencionados, exigirá un aumento de la fiscalización de los recursos que se les entreguen.

El parlamentario dijo que la reforma educacional no debe afectar a los niños con capacidades especiales, sino por el contrario, debe avanzar de manera gradual hacia la integración.

Según Tuma, en la región de La Araucanía hay matriculados 5.234 estudiantes con discapacidad, de los cuales el 84% asiste a colegios particulares subvencionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados