A pesar de los compromisos de las autoridades de salud para aliviar la sobrecarga en la atención clínica de pacientes, producto de la renuncias realizadas por 40 médicos del centro asistencial, los problemas de congestión de la unidad continúan.

En conversación con Radio Bío Bío, pacientes provenientes de distintos puntos de Puerto Montt expresaron su malestar por las largas esperas que han tenido que soportar para lograr ser atendidos.

El Dr. Federico Vengas, director del Servicio de Salud Reloncaví, señaló que respecto de las medidas adoptadas para descongestionar la unidad, éstas funcionaron muy bien al principio, sin embargo reconoció que han sido insuficientes.

El director del Servicio de Salud Reloncaví agregó que el día viernes sostendrán una reunión con representantes del capítulo médico para ir analizando el funcionamiento del Hospital Regional y revertir los problemas que ha presentado la puesta en marcha.

En ese contexto también se anunció la realización de una reunión la semana próxima con la subdirectora de redes asistenciales que arribará a la zona para abordar entre otros puntos los conflictos y problemas que enfrenta el nuevo centro asistencial.