Nacional


Catedral de Chillán fue declarada Monumento Histórico Nacional

Víctor Orellana | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Monumentos Nacionales declaró a la Catedral de Chillán como Monumento Nacional. Se trata del edificio más emblemático de la capital de la provincia de Ñuble.

La Catedral de Chillán, así como su Cruz Monumental y los edificios del Obispado fueron declarados Monumentos Nacionales, con lo cual se salda una histórica deuda con parte del emblema de la región del Bío Bío.

La decisión fue unánime y la tomó ayer un equipo del CMN. Ahora sólo resta la firma del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre para que la declaratoria sea publicada en el Diario Oficial.

El obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrín lo calificó como un anticipo de la Navidad, en medio de tiempos difíciles para el país. Incluso, dijo, para la misma provincia en sus aspiraciones de llegar a ser región, lo que los puede dividir.

El pastor diocesano señaló que lo acontecido representa además un desafío para poder mantener tanto la Catedral como la Cruz y el edificio en buenas condiciones, ya que la declaratoria exige mejoras al entorno físico y ambiental.

Pellegrín indicó que al ser Monumento Nacional se espera la entrega de los recursos necesarios para mantener las históricas estructuras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados