Nacional


Universidad de la Frontera desarrolló primera ‘Feria por los Derechos Humanos’ en Temuco

Derechos Humanos UFRO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la instalación de la primera ‘Feria Por los Derechos Humanos’, se conmemoraron en Temuco 66 años desde que se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, oportunidad en que se hizo un llamado al Estado a seguir trabajando.

La actividad fue organizada por la Universidad de la Frontera, reuniendo en la plaza Dagoberto Godoy a diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil para mostrar su quehacer en esta materia.

Entre los participantes estuvo la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía. Su directora, Nicole Drouilly, indicó que en nuestro país han existido avances en la búsqueda de justicia, pero principalmente motivados por la ciudadanía.

Pablo Hormazábal, integrante de la Comisión Ética Contra la Tortura de Temuco, indicó que distintas organizaciones de la sociedad firmaron el ‘Manifiesto por la Dignidad y los Derechos Humanos de Todos los Pueblos que habitan Chile’, donde se recalca que pese a los avances en democracia, aún hay una serie de derechos humanos que no son respetados por el Estado.

Participaron también de la feria a través de sus stands la Fundación para la Superación de la Pobreza; el Servicio Médico Legal, a través de su campaña “Una gota de tu sangre por la verdad y la justicia”>; el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Cinprodh); la Defensoría Penal Pública, a través de su proyecto “Inocentes”; el Ministerio Público, a través de su Unidad de Víctimas y Testigos; y la mesa regional de Profesores, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados