temas del día

Nacional


Termina paro de Corporación de Asistencia Judicial tras alcanzarse acuerdo con el Gobierno

ARCHIVO | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 22 días de paralización, los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial y el ministerio de Justicia llegaron a un acuerdo para terminar con las movilizaciones.

Los trabajadores iniciaron un paro hace unas semanas, exigiendo que se igualaran sus bonificaciones con las de otros funcionarios públicos.

Esto porque mientras los otros tienen beneficios al 30% de sus salarios, ellos sólo recibían bonos cercanos a la mitad de esa cifra.

Luego de varios días de negociaciones, se acordó entregar 24 meses de plazo para que se aplique el reajuste a las bonificaciones de forma gradual.

Sin embargo, éste podría modificarse si se creara una nueva institucionalidad de parte del Gobierno, para tratar los casos judiciales de personas de escasos recursos.

El jueves volverán a atender las oficinas de la corporación de forma normal. En tanto, aún no se ha informado qué ocurrirá con los 30 mil casos que no fueron atendidos producto del paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados