Culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muertes, fue declarado un hombre que en abril de este año, en el sector Calle del Medio de Lautaro protagonizó un accidente de tránsito que generó la muerte de tres mujeres.

El veredicto condenatorio lo dictó ayer el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, luego que la fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Claudia Turra, informara a los magistrados que el 18 de abril de este año en horas de la madrugada, Cristóbal Alejandro Escobar Montecinos, conducía en estado de ebriedad una camioneta por la ruta S-154, conocida como Calle del Medio, a la altura del km 2, en la comuna de Lautaro.

La fiscal agregó que, a causa de su estado etílico, no conducir a una velocidad razonable, ni prudente y menos estar alerta a las condiciones del tráfico, el hombre perdió el control del vehículo y se salió del camino, chocando con las señales que hay en el lugar y posteriormente con un paradero de locomoción colectiva.

A consecuencia de lo anterior, fallecieron en el lugar tres de las pasajeras de la camioneta, Lucía Peña Collao, Moira Caniu Millapan y Evelyn Rivas Castro, confirmando la fiscal Turra que el imputado al momento del accidente tenía su licencia de conducir suspendida por 2 años, por haber sido condenado por manejar ebrio.

En la acusación por este hecho, la fiscal Turra pide que Escobar Montecinos sea sentenciado a cumplir diez años de presidio, lo que deberá ser ponderado por los jueces que darán a conocer su decisión en una audiencia programada para este viernes a las 11:30 de la mañana.