El Colegio de Profesores de Los Ríos confirmó que se comenzaron a aplicar acuerdos de la agenda corta adoptada con el gobierno. Su presidente regional, anunció que más de 800 profesores en la región pasarían a ser titulares de sus horas.

En diálogo con La Radio, Ángel Toro dijo que tras la confirmación del directorio nacional de los acuerdos adoptados en materia de agenda corta entre el equipo negociador del Colegio de Profesores y el gobierno, se comenzaron a hacer efectivos algunos de estos 5 puntos.

Toro indicó que en relación a la titularidad de las horas, serán más de 800 profesores de Los Ríos que cumplen con el requisito de contar con 3 años o más como para acogerse al beneficio, dando a conocer aquellas comunas que tendrán un mayor porcentaje o número mayor de docentes que lo recibirán.

El presidente regional del Colegio de Profesores, dijo que este acuerdo de la agenda corta que en algún momento fue cuestionado, entrega un beneficio que es necesario que el profesorado lo maneje y que ha sido favorable para quienes pedían dicha modificación sustitutiva.