Nacional


Profesores se toman el edificio de la Seremi de Educación en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores de Chiguayante y Hualpén se tomaron transitoriamente la Seremi Regional de Educación exigiendo el cumplimiento de la agenda corta y la salida del presidente nacional del gremio.

Los profesores disidentes no detienen las movilizaciones y ahora los educadores de establecimientos municipales de Chiguayante y Hualpén se tomaron el acceso de la Seremi de Educación del Bío Bío, situada en calle San Martín con Orompello, en Concepción.

Con lienzos y cánticos, permanecieron en el lugar cerca de media hora, para luego caminar hasta Tucapel y hacia Cochrane, donde se encuentra la sede regional del Colegio de Profesores, en cuyo exterior protestaron.

Las Fuerzas Especiales se mantuvieron expectantes, pero finalmente no intervinieron, aunque Carabineros cortó el tránsito para evitar problemas con los movilizados.

El secretario general del Colegio de Profesores de Hualpén, Jorge Barriga, exigió el cumplimiento de la agenda corta que considera puntos como la titularidad de los docentes a contrata, el agobio laboral y otros.

La molestia con el presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo, sigue presente el discurso de los profesores disidentes, como Florina Ríos y Mónica Castro, del comunal de Chiguayante.

La manifestación no arrojó detenidos y promete reiterarse en otros puntos, hasta conseguir el cumplimiento de las peticiones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados