temas del día

Nacional


Dirigente de Osorno valora diálogos ciudadano y escuelas de gestión

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Comunal de Vecinos en Osorno, Jaime Galindo, valoró los espacios de diálogos ciudadanos y escuelas de gestión para dirigentes sociales y vecinos, ya que a su juicio una comunidad informada resulta ser una comunidad empoderada.

Agregó que estas situaciones, los ayuda a tener mejores herramientas para poder postular a futuros fondos participativos, palabras que se enmarcan en el reciente balance de Gestión Participativa de la Seremía de Gobierno Los Lagos.

En cuanto a la percepción de los dirigentes y vecinos de los espacios participativos, Galindo afirmó que para ellos ha sido una ayuda en lo que respecta a orientación a la hora de tocar las puertas en los organismos institucionales cuando requieren resolver sus situaciones como juntas de vecinos.

Por último, mencionar que de acuerdo al balance de Gestión Participativa de la Seremi de Gobierno en Los Lagos, a la fecha se han realizado 100 diálogos participativos y un total de 35 escuelas de gestión pública para dirigentes sociales, además de una decena de encuentros regionales en materia de voluntariado, responsabilidad social empresarial, oficinas de información, reclamos y sugerencias, Oirs y Consejos de la Sociedad Civil presentes en el territorio, en el marco de la Ley de Participación Ciudadana 20.500.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados