temas del día

Nacional


Diputado Ward critica nuevas filtraciones en Caso Penta que vinculan a figuras de la UDI

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El patrón de conducta de la fiscalía es filtrar nombres de militantes de la UDI”. Esas fueron las palabras en conversación del jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward, para referirse a las nuevos antecedentes de la arista política del Caso Penta.

Según consignó La Tercera, en un audio del 7 de septiembre pasado correspondiente a una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín, se mencionan siete políticos que habrían recibido aportes irregulares para sus campañas eleccionarias.

Dos de ellos serían figuras no mencionados hasta ahora, el ex candidato presidencial Pablo Longueira y el presidente de la UDI Ernesto Silva.

Ante tal situación, el diputado Felipe Ward indicó que esto no es casualidad, ya que se están acostumbrando a las filtraciones y a la ‘rumorología’. Asimismo, agregó que con esta práctica, frecuente y molesta, no se puede hacer política.

El legislador indicó que se ha hablado de correos electrónicos, grabaciones y no se ha entregado nada, por lo tanto sostuvo que cuando exista certeza jurídica se pronunciarán al respecto.

Finalmente Ward, expresó que al fiscal nacional, Sabas Chahuán se le escapó de las manos la indagación, pues no ha sido capaz de mantenerla en secreto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados