temas del día

Nacional


Afiliados a las Isapres evalúan positivamente su sistema de salud según encuesta de opinión CADEM

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sondeo efectuado entre el 12 y 27 de noviembre contempló un universo de 1.001 afiliados al sistema Isapre, con entrevistas telefónicas y cara a cara en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Bío-Bío y Los Lagos.

Los resultados de la encuesta señalan que un 75% de los encuestados prefiere la opción de la libre elección en salud en vez de un fondo único estatal cuando se les preguntó por el destino que debiera tener el 7% de la cotización.

Por otra parte un 71% de los encuestados evaluó positivamente a las Isapres; la percepción positiva descendió a un 29% cuando se les preguntó por la totalidad del sistema y llegó a un 9% en el ámbito de la salud pública.

Además, un 80% dice confiar más en su Isapre que en Fonasa para recibir una salud de calidad y un 75% prefiere privilegiar la libertad de elección de las personas por sobre un Fondo Único administrado por el Estado.

El presidente de Isapres de Chile, Hernán Doren, señaló que “el objetivo de la encuesta fue buscar una mirada diferente que nos diera luces sobre lo que debemos mejorar con urgencia y cuáles son nuestras fortalezas. Una vez más, a través de un nuevo sondeo comprobamos que el afiliado evalúa positivamente la calidad de atención que brindamos” afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados