temas del día

Nacional


Única estibadora de Chile denuncia a sindicato coronelino por discriminación

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La única estibadora en Chile, Claudia Jiménez, presentó una denuncia en contra de su sindicato por la supuesta discriminación que hoy la tiene sin trabajo en el Puerto de Coronel.

La presentación la hizo a través de un recurso de protección actualmente en trámite en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Según señaló la mujer, fue eliminada sin justificación del sindicato de trabajadores marítimo portuario luego de una discusión con su esposo del cual se encuentra separada, el tesorero de la agrupación gremial David Guerrero.

De allí que atribuya lo ocurrido a un acto discriminatorio.

En respuesta, el marido de la mujer y dirigente del sindicato descartó que Jiménez haya sido desafiliada de la agrupación, pues explicó que ella no era miembro oficial.

Además, desmintió la denuncia por discriminación, explicando por qué Claudia Jiménez no se desempeña ya en el puerto.

Al acoger a trámite la acción legal, el tribunal de alzada penquista solicitó un informe al sindicato que preside Ricardo Picarte, tras lo cual se determinará la efectividad de la denuncia de quien es la única mujer estibadora de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados