Nacional


Formalizan a hombre acusado de matar a su vecino en Purranque

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena equivalente a presidio perpetuo arriesga el hombre formalizado por el homicidio calificado de su vecino en el sector rural de La Poza, comuna de Purranque, hecho que quedó al descubierto la noche de este jueves.

La fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, señaló que por el delito acusado se solicitó de manera inmediata que el acusado quedara en prisión preventiva, petición que fue aceptada por el juez de garantía, dictaminándose un periodo de investigación equivalente a 180 días.

Chaín manifestó que a partir de ahora se trabajará en determinar los hechos ocurridos en los minutos previos al ataque con arma blanca que terminó con la vida a Eriberto Vásquez.

Por este motivo se invocó la calificante de alevosía, donde el peritaje al cuerpo permitió verificar que mantenía 7 puñaladas certeras, explicó la fiscal.

En relación a la data de muerte de Eriberto Vásquez, considerando que el jueves pasado se cumplían 26 días desde su desaparición, la persecutora señaló que la autopsia permitió establecer que ésta variaría entre 20 a 30 días, coincidiendo con la fecha en que el imputado habría reconocido haberle dado muerte.

La fiscal señaló que la misma pericia realizada al interior del Servicio Médico Legal, permitió establecer que a pesar del tiempo que permaneció el cadáver expuesto a la fauna, éste no mantenía señas de la intervención de animales, luego que el cuerpo permaneciera totalmente sumergido al interior de un zaguán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados