Notas


Diversas reacciones generó presunto error en CV de senador Girardi por estudios de especialización

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica generó el supuesto error en el currículum del Senador PPD, Guido Girardi, por la beca de Pediatría que habría cursado el Parlamentario en la Universidad de Chile.

Diversos sectores reaccionaron ante la publicación de una nota en el Mercucio, en donde se advierte un posible error en el actual curriculum del Senador Guido Girardi, en relación a que en el documento se consigna una especialización en pediatría que, según la Universidad de Chile, el parlamentario no habría cursado.

El Presidente de la Comisión de Salud del Senado salió al paso de las críticas, y aseguró que existe claridad en cuanto a que sí se especializó en salud pública y pediatría en 1987, pero que no terminó dichos estudios.

Desde la oposición, el diputado y miembro del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy, señaló que no le extrañaría que existieran problemas en el perfil profesional de Girardi, y que probablemente el senador hubiese querido sacar ventajas políticas con esta situación.

Guido Girardi aseguró que no existen problemas con su currículum, y que no está a dispuesto a participar de intentos de descalificaciones por parte de la oposición.

Desde la Universidad de Chile, institución en la que el Senador se habría capacitado con una beca entre 1987 y 1988, se señala que no existen registros de que Girardi se hubiese especializado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados