temas del día

Nacional


Senador Quinteros se reúne con empresarios agrícolas de Los Lagos para abordar inquietudes del rubro

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PS por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, se reunió con el directorio de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue, con el propósito de abordar temas de relevancia para el sector.

La competencia con los productos lácteos y la carne importada, la reforma laboral y los problemas de conectividad digital en los sectores rurales de la zona fueron algunas de las materias tratadas en la cita.

Quinteros destacó la importancia que la producción agrícola tiene para el desarrollo de la Región y expresó su voluntad de trabajar conjuntamente con los representantes del sector para enfrentar los temas que hoy ocupan un lugar prioritario en la agenda de los productores.

El senador explicó que uno de los temas tratados fue el denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche, debido a los planteamientos de los agricultores en materia de toma de terrenos, no precisando si le pidieron ayuda para que comunidades no se instalen en la provincia de Llanquihue, asegurando Quinteros que él mantiene la respuesta del gobierno, que es respetar el estado de derecho.

El parlamentario por la región de Los Lagos, que además forma parte de la Comisión de Agricultura del Senado, expresó a los empresarios agrícolas su disposición a realizar un trabajo conjunto de modo que los puntos de vista del sector sean debidamente considerados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados