La policía alemana cerró una mezquita de Brema (norte) por presuntamente apoyar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), anunció este viernes un responsable local.

Asimismo, esta ciudad-estado prohibió una asociación vinculada a la mezquita, el club de la cultura y de las familias salafistas (KuF), por presuntamente hacer propaganda del EI, precisó el ministro del Interior de Brema, Ulrich Mäurer, citado en un comunicado.

Los agentes registraron los locales de la asociación, así como 17 apartamentos.

“Utilizamos todos los medios jurídicos para prohibir este tipo de asociaciones, con el objetivo de evitar atentados en Alemania y la marcha a zonas de guerra” de futuros combatientes yihadistas, añadió Mäurer.

Los rezos en esta mezquita glorificaban a los yihadistas de Siria, considerados como “modelos”, y este lugar de culto jugaba también un papel importante en el reclutamiento y envío de combatientes a las filas del EI en Siria, precisó el comunicado de las autoridades locales.

Alemania estima que 550 de sus ciudadanos partieron a luchar junto a los yihadistas en Irak y en Siria, de los que 60 habrían muerto. Según el ministerio del Interior de esta ciudad alemana, al menos 15 personas originarias de Brema, miembros o con allegados miembros en esta asociación KuF, estarían luchando en Siria.