temas del día

Nacional


Profesores del Instituto Italia de Valdivia protestaron en el frontis de la municipalidad

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores en paro del Instituto Italia de Valdivia protestaron en el frontis de la municipalidad, previo a una actividad para Asistentes de la Educación por la Reforma Educacional. La manifestación finalizó con un duro intercambio de palabras entre los organizadores y un universitario.

En su segundo día de paro, los profesores del Instituto Italia protestaron en el frontis del municipio antes de ingresar al Teatro Lord Cochrane, en donde se realizó la jornada de discusión por la Reforma Educacional para el sector paradocente.

Al respecto, el vocero de los docentes movilizados, Francisco Moreno, señaló que esta protesta se efectuó para instar a los demás profesores a que se sumen a las movilizaciones nacionales, luego de que la dirigencia del Magisterio adoptara posiciones sin consultar a las bases, en temas como la deuda histórica o la carrera docente.

Al interior del teatro Lord Cochrane, desplegaron una pancarta bajo el escenario, lo que incomodó a parte de los organizadores de la charla que se desarrollaría para los asistentes de la educación, y que contó con la presencia de la senadora Ena von Baer y el diputado Bernardo Berger.

Luego de la actividad, un grupo de estudiantes universitarios increparon a los parlamentarios de la Alianza y arremetieron en contra de una de las organizadoras, quien se enfrentó con uno de los estudiantes y lo acusó de empañar la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados