Este martes se votará nuevamente en el concejo municipal de Providencia la decisión de modificar la ordenanza de cierre de locales de expendio de alcoholes en distintos barrios de la comuna. Esto luego que en la primera votación, realizada el martes, no hubo acuerdo ya que el resultado fue de 4 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

Según la nueva ordenanza, en las zonas mixtas, los restoranes, bares y pubs atenderían hasta las 02:00 horas del día siguiente de domingo a miércoles, y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos. En tanto, los salones de bailes o discotecas, operarían hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y hasta las 05:00 de la madrugada de sábado y festivos.

Lee también: Ex jefe de prensa y gabinete de Josefa Errázuriz: “El poder la desquició”

Manuel José Monckeberg, concejal RN de la comuna y quien se abstuvo en la primera votación, conversó con Podría ser peor sobre este hecho que genera polémica entre el municipio y los dueños de locales, y de su voto decisivo el próximo martes.

El edil declaró que decidió no votar porque las nuevas medidas que se han propuesto “no parece que estén avaladas por una gran mayoría de vecinos“.

Monckeberg indicó que para él, cualquier decisión debería tomarse luego de realizar una consulta a los vecinos afectados por esta ordenanza, algo parecido a lo que se realizó en la comuna de Santiago para decidir el horario de cierre de botillerías.

Por esto, declaró que aprobará la ordenanza este martes si es que se establece que en los próximos meses se realiza dicha consulta ciudadana. Si no, mantendrá absteniéndose y no dará su voto para romper el empate.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: