Juan Eduardo Donoso fue uno de los pilares de la otrora candidata a alcaldesa de Providencia. Él fue uno de los que la ayudó en la campaña contra el militar en retiro Cristian Labbé, y a dos años de las elecciones, Donoso decidió abandonar sus labores en la municipalidad.

En una entrevista con The Clinic, Donoso señaló que el poder cambió la personalidad de su amiga, Josefa Errázuriz. “El poder la desquició (…) Ella es otra persona. Lo vivimos todos los que estábamos alrededor. Aceptaba sólo opiniones positivas”.

El ex asesor asegura que la alcaldesa, una vez posicionada en la municipalidad, no logró soportar el trabajo en equipo. “No te escuchaba, interrumpía permanentemente. Un día me dijo ‘Mira, yo a ustedes les aguanté que me mandaran durante toda la campaña, ahora yo los mando a ustedes’”.

Sobre su salida, Donoso señala que fue porque dejó de creer en ‘la Pepa’, “como recibí por ahí mensajes de que ella quería que yo ya me fuera, eso me ayudó mucho a tomar la decisión”.

“Yo le decía ‘aquí la estamos cagando’, ‘modifiquemos esta cuestión’. Pero dejó de escucharme y terminó escuchando a Carola Muñoz, que era la encargada de comunicaciones que trajo porque había sido profesora de su hija. Además llegó Alejandro Canales, que le ve la agenda a la Pepa y va con ella a todos lados, otra persona que le va diciendo a todo ‘uy qué bien lo hace alcaldesa’, ‘ese vestido le queda muy bien’. Y así terminó siendo la reina desnuda: como todo el mundo le decía ‘oye, qué bien te queda el vestido’, no le gustaba que un niñito por ahí le dijera ‘señora, anda en pelota’. A esas alturas ya le dije que me quería ir a la Fundación (Cultural de Providencia) porque no soportaba más este ambiente ácido. A partir de enero no hablé nunca más con ella. Me acuerdo de que antes le dije ‘Pepa, te subiste a un avión privado, andai a 10 mil metros de altura volando y nos dejaste a todos abajo’”.

Consultado por The Clinic por la polémica ordenanza de venta de alcoholes, señala que él y los vecinos se enteraron por la prensa.

“Desde el principio supe que iba a quedar la escoba porque no hubo consulta y esto no es bueno para los locatarios. Aún así, era bueno para nosotros, así que los vecinos le mandamos una carta diciendo que la defendíamos hasta el final”, señaló Donoso.