Hasta abril del 2015 fue postergado el juicio oral contra los tres acusados de obtener ilegales y millonarios pagos por concepto de licencias médicas en Concepción.

El procedimiento contra José Luis Barrueto, José iguel Fernpandez y Roberto Navarrete Garrido debía comenzar este miércoles en el Tribunal Oral de Concepción. Sin embargo, uno de los imputados, quienes enfrentan el cargo de obtención indebida de beneficios previsionales, no pudo asistir a la audiencia debido a una enfermedad.

Sin que la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y menos la defensa de los acusados se opusiera, los jueces suspendieron el juicio y lo agendaron para cuatro meses más.

Los acusados, que se encuentran en libertad, fueron formalizados el 2012, tras constatar las pesquisas del Ministerio Público la forma en que se perpetró el ilícito.

Tras crear empresas de papel, supuestos trabajadores acudían a un médico que extendía las licencias médicas, las que eran ingresadas al sistema del Compin en forma fraudulenta, lográndose el pago de más de 10 millones de pesos.