Nacional


Seremi de Gobierno de Los Ríos reconoció baja incorporación de discapacitados en servicios públicos

Jos van Galen (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ínfima es la incorporación de personas con discapacidad en las reparticiones públicas en la Región de Los Ríos, según reconoció el seremi de Gobierno, Marco Leal.

En el mes de la Inclusión, el seremi de Gobierno anunció distintas actividades, como este miércoles en la Costanera de la Ciencia, a modo de sensibilizar en la inclusión a personas con discapacidad.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad fue consultado cuál es el porcentaje de los funcionarios públicos que son discapacitados, o el número de ellos, ante ello Leal sostuvo que es un rango bastante minoritario.

Eso sí, el seremi de Gobierno valoró que el Minvu y el Senadis estén realizando modificaciones para que sean incorporadas a la ley General de Urbanismo y Construcciones, para mejorar la accesibilidad a los recintos, agregando que cuando haya un lineamiento o definición institucional de generar inclusión en el ámbito público, comenzarán a realizar los monitoreos.

Incluso, la autoridad manifestó que prevén una adecuación en los procesos de selección y contratación en las reparticiones públicas de acceso preferentes para personas con discapacidad, versus lo que ocurre hasta hoy día en que queda en la sensibilidad personal de la autoridad de priorizar a una persona que pese a sus discapacidad cuenta con capacidades técnicas para cada cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados