temas del día

Nacional


Ministra de Salud garantizó atención tras cierre de la UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado

ARCHIVO | Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que ningún niño se quedará sin atención y que de ser posible serán trasladados a otros recintos asistenciales. Esto, debido al cierre de la UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón.

El cierre ocurrió por la falta de médicos, luego de que se agudizara el conflicto en el recinto durante el último mes y 70 facultativos presentaran su renuncia en demanda de mejoras laborales.

Si bien el ministerio cedió a la solicitud de los facultativos y mejoró las condiciones de trabajo, la fuga de médicos dejó sólo tres doctores para atender la urgencia, la cual no funciona desde el viernes pasado.

Durante esta jornada, los usuarios del hospital van a realizar una marcha al exterior del recinto para mostrar su descontento con la postergación que han recibido de sus atenciones médicas.

Cabe mencionar que el centro asistencial atiende a más de 500 mil personas de las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados