temas del día

Nacional


Incendio forestal consumió dos hectáreas en predio de Quillón

Guillermo Escares
Publicado por
Envíanos tu corrección

Otro incendio de características forestales se desarrolló en Quillón, el segundo en lo que va de diciembre, ya que ayer se registró otro similar en Liucura Bajo.

El de este miércoles comenzó a las 19:00 horas y el fuego afecto a un predio ubicado 3,5 kilómetros al sur de Quillón, camino a Cerro Negro.

Por la magnitud del siniestro, bomberos debió realizar un llamado general, acudiendo la primera y tercera compañía quienes trabajaron en la protección de viviendas existentes en el lugar.

En tanto, personal de la brigada de Conaf, con asiento en la comuna, debió trabajar raudamente para evitar la propagación. De igual manera, el fuego consumió casi 2 hectáreas de pastizales y matorral bajo.

Por su parte personal de Copelec debió concurrir también al lugar debido a fuertes explosiones emanadas de un transformador existentes en el predio.

El fuego fue controlado luego casi una hora de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados