temas del día

Nacional


Trabajadores se toman las dependencias del CFT Lota Arauco

Claudio Martinez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las instalaciones del Centro de Formación Técnica Lota Arauco están en toma hasta las 22:00 horas, ya que según explicó el presidente del Síndicato Único de Tarabajdores, Carlos Jerez Martínez, las demandas de los trabajadores no han sido escuchadas.

Jerez señaló que “no hay respuesta a una negociación o conversación preliminar” y agregó que presentaron una carta de ocho puntos, “de los cuales ninguno ha sido respondido por la autoridad”.

Dentro de las principales demandas se encuentran mejoras salariales, sin embargo Jerez enfatizó que no todo se debe a sueldos.

El presidente del sindicato explicó que todas las dependencias del Centro de Formación Técnica Lota Arauco están tomadas.

Cabe mencionar que los trabajadores se reunirán al medio día de este martes con el rector y esperan que exista una respuesta positiva a sus demandas.

Jerez se disculpó con los estudiantes del CFT Lota Arauco, señalando que muchas veces los trabajadores “nos vemos obligados a hacer estas manifestaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados