temas del día

Nacional


Ministerio Público evalúa apelar a sentencia por violación de niño de aldea SOS en La Araucanía

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público evaluará apelar a la sentencia de 7 años de presidio que se dictó el domingo respecto del conductor de un furgón de transporte de escolares, declarado culpable del delito de violación impropia a un niños de 7 años de edad en La Araucanía.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, quien junto a la fiscal Magna Gómez sostuvo la acusación en contra de Salvador Bernardo Medel Villa, de 64 años de edad, anticipó que estudiarán la sentencia para resolver si apelan a la misma que condenó al hombre a privación de libertad más penas accesorias perpetuas.

El diputado por Temuco y Padre las Casas, René Saffirio, presidente de la Comisión de la Cámara que investiga vulneraciones de derechos de menores protegidos en hogares del país, anticipó que pedirán la intervención formal del gobierno a la organización Aldeas S.O.S. desde donde fue sacado en mas de una oportunidad el menor de edad víctima de los hechos ahora ventilados en la justicia.

El diputado Ricardo Rincón, integrante de la referida comisión, quien viajó expresamente a Temuco -a la audiencia de lectura de sentencia de este caso- formuló un llamado a la organización Aldeas S.O.S. para asumir su responsabilidad en estos hechos.

Salvador Bernardo Medel Villa, de 64 años de edad, fue condenado en calidad de autor del delito de violación impropia en contra de un niño de 7 años que estaba protegido por la justicia en una de las casas de las Aldeas S.O.S. de Padre las Casas.

Desde allí, habría sido sacado en más de una oportunidad por el ahora sentenciado al lograr su confianza por desempeñarse como chofer de un furgón escolar en el que trasladaba al menor a su escuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados