Internacional


Dos muertos en enfrentamientos entre policía y manifestantes en Argelia

FAROUK BATICHE | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos manifestantes murieron y una veintena de personas resultaron heridas el viernes por la noche en enfrentamientos con la fuerzas de seguridad en Tugurt, a 600 km al sur de Argel, informó la prensa local.

Los incidentes estallaron tras unas protestas de vecinos contra el retraso de las autoridades “en la asignación de lotes de terrenos de construcción y la conexión de agua potable” en un barrio del municipio de Nezla, afirmó la agencia APS.

Según el diario Nahar, dos manifestantes de 20 y 24 años murieron en los enfrentamientos.

Las escaramuzas también causaron una veintena de heridos, entre manifestantes y policías, informó una fuente médica citada por APS.

Según Nahar, los manifestantes bloquearon una carretera que lleva al campo petrolero de Hasi Mesaud, situado cerca de allí.

Las fuerzas de seguridad intervinieron con gases lacrimógenos y porras para dispersar a los manifestantes, que se dirigieron a la comisaría con la intención de ocuparla. Fue en ese momento cuando perdieron la vida los dos manifestantes, informó el periódico, sin dar detalles sobre las causas de su muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados