Nacional


Desconocidos usaron carnet de anciana para sacar préstamos en Concepción

Archivo | Hapal (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI investiga una supuesta estafa que habría afectado a una anciana de 78 años. Según la denuncia, el ilícito se originó cuando desconocidos utilizaron una cédula de identidad extraviada para sacar préstamos desde una caja de compensación y un banco.

El hecho perjudicó a Diana Prado, de 78 años, quien relató que tras la pérdida de su cédula de identidad, desconocidos retiraron fondos de la Caja 18 de Septiembre y del Banco CrediChile. Al percatarse del robo, acudió a las sucursales para anular los créditos adquiridos por los delincuentes.

Si bien señaló que en la Caja 18 retiraron la deuda, no ocurrió lo mismo en la segunda institución, donde no accedieron a la petición. Y a la fecha adeuda alrededor de 1 millón 80 mil pesos a la entidad financiera.

A fin de evitar este tipo de problemas, desde la PDI insistieron en aconsejar a la población a que, en caso de extravío de la cédula de identidad, acudan inmediatamente a las sucursales del Registro Civil para constatar la pérdida y bloquear el documento.

Si tras el extravío la cédula es efectivamente utilizada para cometer un delito financiero, el paso a seguir es denunciar el hecho en las policías o la Fiscalía presentando los antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados