Con una toma de la avenida Presidente Ibáñez en Puerto Montt, los profesores en paro de esa ciudad completaron 17 días de movilización.

Durante esta jornada los docentes que se encuentran paralizados realizaron una protesta frente a la escuela Melipulli, en manifestación a lo que indican como nula respuesta del Ejecutivo a sus demandas.

La acción, que interrumpió el tránsito por algunos minutos, fue realizada por los profesores que se reunieron en una asamblea en el gimnasio de la escuela Tres de Melipulli que se mantiene con el paro de sus clases, al igual que los más de 60 establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue.

El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, manifestó que como autoridad y producto de que el paro se está prolongando, se encuentran recibiendo solicitudes de algunos establecimientos para cerrar el año a los estudiantes que cursan octavo básico producto de la realización de sus licenciaturas.

Una de las voceras del movimiento docente, Eugenia Antinopay, señaló que es el Gobierno el principal causante de la prolongación de este paro, que ya completa 17 días.

Agregó que a estas alturas de la movilización, cualquier canal de comunicación con el Ministerio de Educación debe ser valorado para llegar a acuerdo en el corto plazo.

Para este viernes se espera una reunión importante entre los apoderados, las autoridades de educación y los propios docentes, para definir los pasos a seguir respecto a la recuperación de clases, el término del año a los octavos básicos y el eventual levantamiento del paro docente.