temas del día

Nacional


Nuevo aviso de bomba movilizó a la Patrulla de Acciones Especiales de Carabineros en Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El llamado de un peatón a la central de Carabineros en Osorno, alertó de la presencia de un artefacto sospechoso en calle Lastarria, entre Errázuriz y Patricio Lynch, movilizando a personal uniformado a verificar la denuncia.

Lee también: Juicio contra estudiante acusado por falsos avisos de bomba en Osorno se retomará este miércoles

En conversación con Radio Bío Bío el capitán, Mauricio Campos, señaló que de acuerdo al protocolo se solicitó de manera inmediata la presencia de la Patrulla de Acciones Especiales, PAE del GOPE.

Campos dijo que en el lugar se pudo encontrar al costado de una camioneta particular, un artefacto rodeado de cables que simulaba un artefacto explosivo, por ello se solicitó a locatarios que evacuaran el lugar por prevención.

Mencionar que fue pasadas las 11:30 horas de este miércoles, cuando se constituyó la patrulla especializada de Carabineros, donde las primeras diligencias le permitieron detectar que el artefacto no contenía material explosivo, tras lo cual fue retirado como evidencia, mientras que los datos ya estarían en manos del Ministerio Público.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados