temas del día

Nacional


En acuerdo queda recurso contra distribución de cuento “Nicolás tiene dos papás” en Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En acuerdo quedó este martes la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto del recurso de protección que busca impedir la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles dependientes de la Junji.

En la Segunda Sala del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, se efectuó la audiencia derivada del recurso de protección que fue ingresado para que el texto infantil no pueda ser distribuido en la capital de esta región.

Lee también: Movilh pide ser incluido en alegatos de recurso contra cuento “Nicolás tiene dos papás” en Temuco

Los ministros Aner Padilla, Alvaro Mesa y el fiscal judicial Wilfred Zhielmann, oyeron sólo los argumentos del abogado Hugo Gallardo en representación del recurrido en este caso la Junji, por cuanto no asistió el abogado que representa al recurrente.

En la audiencia no pudo alegar el abogado Ignacio Delgado, en representación del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que ayer ingresó un Téngase Presente para ser oído por los ministros, por cuanto la Corte no alcanzó a proveer el escrito, tal como el profesional lo detalló a Radio Bío Bío.

La decisión de los integrantes de la Corte de Apelaciones, en orden a si aceptan o rechazan esta acción legal, quedó en acuerdo por lo que en los próximos días se conocerá la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados