temas del día

Internacional


Elecciones de Uruguay: Ex presidente Vázquez lidera encuestas a cinco días de segunda vuelta

PORCIUNCULA/LEGARIA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente y candidato del oficialismo Tabaré Vázquez (2005-2010) suma 52% de las intenciones de voto a cinco días de la segunda vuelta electoral en Uruguay, con amplia ventaja sobre el centroderechista Luis Lacalle Pou, con 37%, según una encuesta de Factum difundida el martes.

“Vemos una estabilidad muy importante” en la intención de voto desde la primera vuelta electoral, indicó a canal 4 Eduardo Bottinelli, de Factum, al presentar la encuesta.

El 7% de los encuestados votaría en blanco y el 4% se manifestó todavía indeciso.

En base a la encuesta, Factum estimó que Vázquez recibirá en el balotaje del 30 de noviembre entre 53 y 55% de los votos y la fórmula encabezada por Lacalle Pou entre 39 y 41%.

En la primera vuelta electoral del 26 de octubre, Vázquez obtuvo el 47,8% de los votos, Lacalle Pou el 30,9%, Pedro Bordaberry (Partido Colorado, centroderecha) el 12,9% y Pablo Mieres (Partido Independiente, centroizquierda) el 3,1%.

Con ese resultado, el gobernante Frente Ampio (FA) -en el poder desde hace 10 años- mantuvo el control del parlamento uruguayo para el periodo 2015-2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados