temas del día

Nacional


Alianza niega ingreso de jefe de Presupuesto al Senado en reclamo por posibles sesiones en verano

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde finalizó la primera parte de la discusión del presupuesto 2015 en el Senado y los roces entre el oficialismo y la oposición no se centraron, precisamente, en el fondo de la propuesta.

Los legisladores de la Alianza, encabezados por Hernán Larraín (UDI), no permitieron el ingreso de Sergio Granados, director de Presupuesto, para que hiciera ingreso a la sesión.

El motivo, según fue conocido, la molestia que existiría entre los parlamentarios por la eventual fijación de sesiones durante febrero por parte del gobierno.

Los senadores aliancistas aseguraron que esta acción no correspondería y que se manifiesta un deseo de injerencia en el trámite de proyectos, como la reforma educacional.

En la contraparte, la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), acusó política obstruccionista y aseguró que este es el tercer desaguisado de la oposición en los últimos días.

Esto, luego de las críticas de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei a Michelle Bachelet y la publicación de un video que llama a rebelarse contra las reformas que plantea La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados