temas del día

Nacional


Osorno: Damnificada por incendio no puede recibir mediagua porque terreno donde vivía es de Ejército

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el incendio que dejó cerca de veinte damnificados en Rahue, específicamente en calle por la razón o la fuerza, una de las víctimas del siniestro pidió ayuda para regularizar su predio o recibir por parte del municipio en Osorno una vivienda temporal.

Rosa Andrade aseguró que ha hecho incesantes gestiones con el fin de que le entreguen una mediagua, lo que no ha ocurrido debido a que el terreno donde se emplazaba su vivienda no pertenece a ella, si no que al Ejército.

Radio Bío Bío se contactó con Dideco del municipio, desde donde se informó que efectivamente la mujer puede optar a una mediagua, pero al no ser propietaria del terreno es imposible entregársela, debido a que Contraloría objeta esa situación.

Aclararon que la afectada puede recibir la mediagua, siempre y cuando el propietario del terreno autorice legalmente la instalación de la vivienda de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados