temas del día

Nacional


Registro Civil instaura sistema de reserva de hora por internet y vía telefónica

Archivo| Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descongestionar las filas y reducir los tiempos de espera es lo que motivó al Registro Civil a instaurar un sistema de reserva de hora por internet y vía telefónica para realizar trámites.

Las largas filas y eternas esperas serán un asunto del pasado debido a la implementación de un sistema de reserva de horas a través de una llamada o internet.

La idea es optimizar el tiempo y agendar la hora con anticipación, con el fin de llegar y ser atendidos de inmediato.

El Seremi de Justicia, Jorge Cáceres hizo un llamado a usar el nuevo sistema e instó a los usuarios pasar por el gestor de fila anunciando la llegada.

Por otra parte, para quienes no tengan acceso a internet o a un teléfono para agendar la hora, los funcionarios seguirán atendiendo de la forma tradicional privilegiando siempre a las personas de la tercera edad y embarazadas, señaló Guillermo Miranda, director Regional del Registro Civil en el Bío Bío.

Las horas se deben agendar con al menos 24 horas de anticipación al número 600 370 2000 o en www.registrocivil.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados