Los conductores de camiones forestales de Bío Bío se manifestaron esperanzados en que se resuelva su situación laboral tras ser despedidos por la empresa de transporte San Pablo, la que se declaró en quiebra.

Junto con ello, este miércoles decidirán en la asamblea general que acciones a seguir.

Recordemos que 780 conductores de camiones forestales de la zona centro sur del país, fueron despedidos este lunes, luego que la empresa San Pablo se declarará en quiebra y no contempló el fuero laboral que estaba vigente. Los que a juicio de los dirigentes obedecería a un manejo político.

En esa línea, el presidente del sindicato de Transporte San Pablo en Los Ángeles, Alejandro Jara, señaló que el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló entregó su preocupación por el masivo despido, por ello tomarán varias medidas para beneficiar a los empleados.

Específicamente mantendrán una reunión con Forestal Mininco y continuarán las acciones legales en la inspección del trabajo. Sin embargo, están a la espera de una cita con los parlamentarios de la zona para analizar los alcances políticos de está situación que afecta a diferentes puntos del país.

El dirigente sindical dijo que éste miércoles en la asamblea general, determinarán otras acciones a seguir, considerando que se integraron trabajadores de Arauco, Chillán, Los Ángeles y Valdivia.

La radio habló con el gobernador de Biobío, Luis Barceló, quien declinó referirse al tema.