La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua acertó un golpe a tráfico de drogas, en este caso de clorhidrato de cocaína.

La diligencia desarrollada por la PDI se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia, que incluyó traslados al norte del país, además de un seguimiento a dos mujeres de nacionalidad boliviana, las que ingresaron en bus interprovincial a la Región de O’Higgins. Ya en la zona, se dirigieron a un domicilio en la ciudad de Rancagua, donde pretendían hacer la entrega de la droga que transportaban en ovoides al interior de sus cuerpos.

Las mujeres fueron detenidas por la policía, incautándose 250 ovoides, que arrojaron tres kilos 332 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 19.000 dosis y a una suma cercana a los 65 millones de pesos.

Paralelamente, la Policía detuvo a una tercera mujer, también de nacionalidad boliviana, quien era la encargada de dosificar la droga, para lo cual contaba con un sofisticado laboratorio para posteriormente ser distribuida a micro traficantes de la región. .

Las tres detenidas más un hombre pasaron al control de detención por infracción a la ley 20.000. Sin embargo, las diligencias continuarán para establecer los nexos de esta banda organizada de tráfico de cocaína en la región, mucha de la cual estaba siendo comercializada en el balneario de Pichilemu.