Si eres de los que pensaba que la finlandesa nunca debió haberse casado con Windows Phone, sino haberse unido al mercado de Android, tu sueño acaba de volverse realidad… aunque no en el segmento de los teléfonos móviles.

Esto luego de que Nokia anunciara la próxima salida al mercado de su tablet N1, un dispositivo que su jefe de productos, Sebastian Nyström, se apresuró en aclarar que no será “otra tablet más”.

Y aunque el aparato tiene líneas que lo asemejan mucho al iPad Mini 3, hasta ahí llega el parecido con Apple: su corazón lleva la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, aunque revestido con el Z Launcher, un lanzador de Nokia capaz de aprender tus hábitos de uso o de abrir una aplicación con sólo garabatear su primera letra en la pantalla.

Por cierto, la finlandesa aseguró que Z Launcher estará disponible en la tienda Google Play para quien desee usarlo en su actual tablet.

Bajo la carcasa de aluminio se oculta un procesador Intel Atom Quad-Core de 64 Bits a 2.5 Ghz, que le proporciona una potencia poco usual en tabletas con Android. Además posee una cámara de 8 megapixeles en el reverso y de 5 megapixeles en el frente, sumado a una capacidad de 32 GB de almacenamiento, describe el medio especializado en tecnología CNet News.

Sin embargo uno de los elementos que más llamó la atención de los analistas es que la N1 será uno de los primeros dispositivos en usar el nuevo estándar de cable USB tipo C, que -entre otras novedades- permitirá conectarlo por cualquiera de sus lados.

Lee también: Conoce a USB Tipo-C: el que reemplazará todos los que ya posees

La tablet tendrá un costo de 250 dólares (150 mil pesos chilenos), y se anunció que llegará al mercado chino antes de febrero de 2015. Nokia aún no informa cuándo estará disponible en el resto del mundo.