temas del día

Nacional


PDI encuentra caja con armas que estaba sumergida en río Damas en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de quedar al descubierto el hallazgo de un importante número de armas blancas y otras especies, que permanecían sumergidas en una caja en el Río Damas en Osorno, la Brigada de Criminalística de la PDI coordinó otras acciones para terminar de retirar las especies del afluente encontradas a la altura del Puente Damas, confirmándose que se trataban de evidencias de distintos delitos.

El jefe de la Prefectura de la PDI de Osorno, Christian García Aparici, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que para el retiro de las armas, entre las que incluso figuraban armas a fogueo, se contó con la ayuda de un buzo.

Posterior a esta situación se logró establecer que eran armas que fueron utilizadas para cometer diferentes delitos, por lo que debían ser eliminadas. A raíz de esta situación fueron arrojadas al río dentro de una caja.

García sostuvo una conversación con la fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, en donde se terminó por instruir que nuevamente sean entregadas para la destrucción, pero ésta vez se sumaría la presencia de los detectives para verificar si se cumplía la ordenanza.

Consultado sobre el cumplimiento de la cadena de custodia, García explicó que esta sólo se utiliza para prestar seguridad y avalar los procesos investigativos, pero una vez concluidas las mismas, las armas se entregan a un tercero para su destrucción con el compromiso solamente de que se cumpla el acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados