temas del día

Nacional


Mujeres pilotos dejaron al Antunekün II, del equipo DaS UdeC, tercero en la Carrera Solar Atacama

www.carrerasolar.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la jornada del domingo, el vehículo solar Antunekün II de la Universidad de Concepción pudo finalizar el recorrido de la Carrera Solar Atacama, sin sufrir ningún problema técnico.

A diferencia de la primera etapa, en la que el equipo denominado DaS UdeC tuvo grandes complicaciones con sus baterías, ahora el vehículo funcionó sin inconvenientes y alcanzó, según los resultados preliminares, el tercer lugar de la competencia.

Además del buen desempeño del vehículo, lo que también dejó contentos a los alumnos de la Universidad de Concepción, las dos pilotos del equipo, pudieron debutar en la competencia.

Una de ellas es Paula Garcés, quien dijo estar muy conforme con su desempeño en el tramo del trayecto entre Calama y Antofagasta.

Según señaló Garcés, el principal desafío que tuvieron como equipo, fue saber administrar de buena forma el uso de las baterías, debido a que en gran parte del trayecto el cielo estuvo nublado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados