temas del día

Nacional


Gobierno revisará agenda legislativa y hace guiño a la oposición por Presupuesto 2015

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Bachelet convocó para este viernes a una reunión del comité político entre los “ministros de La Moneda” -Segpres, Segegob, Interior- y Hacienda, para abordar los compromisos legislativos del 2014 y las prioridades del 2015.

Según relató el ministro vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, se trata de una jornada de trabajo donde se revisarán 10 proyectos de ley que esperan tener aprobados antes del 31 de enero del próximo año.

Uno de ellos, la aplicación del Mepco a las bencinas de 95 octanos, ya está aprobado.

A su vez, el ministro Elizalde recordó que esta semana se iniciará la votación en sala de la Cámara de Diputados de la Ley de Presupuesto 2015. En esa línea pidió a los “sectores constructivos de la oposición” apoyar el proyecto del Erario que presentó el Ejecutivo.

“Este proyecto ha sido concebido dando cuenta de las necesidades de los chilenos y considera un aumento significativo en áreas como la educación, salud, infraestructura, seguridad y descentralización, por citar algunos ejemplos”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados