El proyecto La Poza 2 comenzó a tomar forma luego de que La Comisión Regional del Uso del Borde Costero aprobara la entrega de la concesión marítima a la Municipalidad de Talcahuano.

Desde hace 4 años que el terreno donde estaba la ex Aduana de Talcahuano está dañado, producto del terremoto del 27/F y abandonado.

El sitio fue usado durante todo este tiempo como albergue a indigentes, sin embargo esta semana se confirmó que el lugar podría ser administrado por la municipalidad.

Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, expresa que su interés es que el proyecto tenga una sentido urbano y turístico para lograr mantener el diseño del sector La Poza.

Saavedra explica que el proyecto también incluye oficinas para asuntos culturales y turísticos, además de un departamento para atender a la población.

La continuidad del proyecto de renovación del borde costero incluirá áreas verdes, sitios de esparcimiento y puestos comerciales, los que se espera estén construido para los próximos años.

La Concesión a la municipalidad debe ser ratificada por la subsecretaría de las Fuerzas Armadas, quien tomará una decisión final, sin embargo, se espera que se respete la determinación de la Comisión Regional.