temas del día

Nacional


Estación de Metro La Moneda se mantendrá cerrada durante el día por investigación

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 09:00 de la mañana de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Santiago culminó el trabajo de ventilación desde el interior de la estación de Metro La Moneda, debido al humo que emanaba a raíz de un principio de incendio que afectó a los generadores del tren subterráneo. Pese a ello la estación se mantendrá cerrada.

Temprano este viernes, debido a un cortocircuito en los cables de 20.000 voltios de la red neumática del sistema de transporte, se generó un principio de incendio en dicha estación, por lo que la labor de Bomberos consistió en sacar del interior de las estaciones el humo acumulado.

Sin embargo, la estación de Metro La Moneda se mantendrá cerrada este viernes, con el objetivo de limpiar las dependencias y también iniciar una investigación al respecto, para descartar si existe algún tipo de intencionalidad en el hecho.

Lee también: Metro de Santiago anuncia habilitación completa de la Línea 2 y parcial en la Línea 1 y 5

A través de la cuenta de Twitter de Metro, la empresa ha comunicado que algunos recorridos se han restablecido.

En tanto, auditores de Radio Bío Bío sostienen que desde Las Rejas hasta Salvador existe gran congestión vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados