Tres guerrilleros de las FARC murieron en el marco de operativos militares adelantados en las últimas horas en el departamento colombiano de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), informó este jueves el Ejército en un comunicado.

“En operaciones militares conjuntas y coordinadas entre el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea, se logró la neutralización de tres insurgentes de las FARC y se recupera abundante material de guerra”, aseguró el texto.

Una primera operación, donde fallecieron dos guerrilleros, se dio en una zona rural del municipio de Tumaco, contra la columna “Daniel Aldana” de las FARC, y permitió además la destrucción de un laboratorio de explosivos y otro para el procesamiento de drogas.

El segundo operativo se saldó con la muerte de un guerrillero del Frente 29 de las FARC y tuvo lugar entre los municipios de Los Andes y Barbacoas, también en Nariño.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan diálogos de paz en Cuba con el gobierno de Juan Manuel Santos desde hace dos años, pero sin que se haya decretado un cese al fuego.

Colombia atraviesa desde hace más de medio siglo un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales.