Nacional
Conmemoran aniversario de tragedia militar en el puente Quel√©n Quel√©n de Ca√Īete
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya han pasado 8 a√Īos desde la tragedia que enlut√≥ al Ej√©rcito de Chile, en el puente Quel√©n Quel√©n, donde tras un accidente de tr√°nsito fallecieron 19 militares que iban rumbo a Ca√Īete. Uno de los sobrevivientes record√≥ esa fat√≠dica jornada.

Ocho a√Īos desde aquel 12 de noviembre de 2006. El bus, transportaba a la banda instrumental del Ej√©rcito Chacabuco, junto a un grupo de civiles, que se dirig√≠an a celebrar un nuevo aniversario de Ca√Īete.

En el puente Quelén Quelén, la máquina perdió el control y se precipitó a las aguas del río Tucapel. La tragedia dejó como saldo 19 fallecidos.

La ma√Īana de ayer se desarroll√≥, como todos los a√Īos, una ceremonia privada en el Regimiento, a la que asistieron autoridades, familiares de las v√≠ctimas y sobrevivientes.

Jorge Miranda, es uno de ellos. Viajaba como director de la orquesta y hasta el día de hoy recuerda con profunda emoción, el hecho que cambió su vida.

Coment√≥ que los sobrevivientes se mantienen en contacto, ya que esta experiencia los uni√≥ a√ļn m√°s.

Además recalcó que el Ejército se encargó de indemnizar a las familias de las víctimas y que de los sobrevivientes, sólo él ya está retirado.

Tambi√©n se√Īal√≥ que en lo penal la causa fue sobrese√≠da, ya que el conductor del bus falleci√≥, quedando a√ļn pendiente una causa civil que llevan adelante un grupo de viudas de los soldados muertos.

URL CORTA: http://rbb.cl/b7wp
Tendencias Ahora