temas del día

Nacional


Gobierno asegura a Confusam que panorama económico en el país no es favorable para alzas de sueldos

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes habría una respuesta por parte del Gobierno a las demandas que planteó la mesa del sector público de la salud, entre las que destaca un alza salarial entre el 10 y 12 por ciento.

El petitorio entregado al Ministerio de Hacienda el pasado viernes, incluye la constitución de una mesa de trabajo con el Gobierno para estudiar mejoras en las condiciones laborales y la regularizacón de manera permanente de los empleos a horarios.

Sin embargo, tras la reunión que ayer se produjo entre la mesa del sector público y el Gobierno, los dirigentes se encontraron un panorama poco favorable.

Estaban Maturana, presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, señaló que en el encuentro el Gobierno les informó que el actual escenario económico no es propicio para un alza de dos dígitos.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, indicó que esperan tener una mejor relación con el actual Gobierno, que la que hubo con el anterior ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y con el titular de esa cartera durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Andrés Velasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados