Un importante impulso a su trabajo recibieron dos familias de comerciantes del cerro las Cañas, quienes recibieron de parte de la empresa Coca Cola Embonor S.A. y el Departamento Económico de la Municipalidad de Valparaíso, un container para hacer funcionar sus negocios de barrio, luego que el incendio de abril pasado destruyera sus principales fuentes económicas.

El alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Castro, dijo que esta ayuda se suma a la ya entregada por Sercotec mientras construyen sus locales definitivos.

El gerente zonal de Coca Cola, Ignacio Salas, explicó que esperaban entregar hasta 30 de estos containers provisorios en apoyo a los comerciantes, pese a que varios de ellos ya han logrado recuperarse con sus propios medios tras la tragedia.

Manuel Villalón, uno de los comerciantes favorecidos, señaló que tras el siniestro lo perdió todo, incluyendo su local comercial y principal sustento familiar que mantuvo por más de 40 años. A partir de ello es que agradeció esta colaboración inesperada.

Los containers están completamente equipados para su funcionamiento, significando una inversión del orden de los 200 millones de pesos. La ayuda además contempla la instalación de 3 multicanchas con pasto sintético, las que estarán construidas en 2015.