temas del día

Nacional


Reconocen colapso en unidad de urgencias de Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

@edgardolazo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente la Unidad de Urgencias del Hospital Carlos Van Buren fue blanco de las criticas de los usuarios que denunciaron tiempos de espera de hasta ocho horas este martes para recibir una atención en el principal centro asistencial de Valparaíso.

Varios auditores molestos con la situación se comunicaron con Radio Bío Bío y expresaron su malestar, contando parte de sus experiencias.

Hans Acosta, director de comunicaciones del Hospital Carlos Van Buren, reconoció que efectivamente hay un aumento de hospitalizados y que la capacidad del recinto en urgencias no da abasto.

Señaló que el problema se arrastra desde hace 25 años, por lo que no se podría solucionar el problema “en dos meses”.

El vocero del hospital explicó que se trabaja en los proyectos de mejoramiento de la sala de urgencias para evitar este tipo de situaciones. No obstante, llamó a que los usuarios acudan cuando se trata de urgencias reales, apuntando a que ésta es la unica forma de optimizar la atención a quienes realmente presentan situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados