temas del día

Nacional


Andrés Velasco desestima explotación del litio y pide celeridad para proyectos hidroeléctricos

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial Andrés Velasco señaló que cree necesario que los proyectos hidroeléctricos no se estanquen y se ejecuten a la brevedad, además desvirtuó el litio asegurando que tiene mucho menos proyección que el cobre.

De visita en Valdivia, el economista y ex ministro de Hacienda, se mostró a favor de los proyectos hidroeléctricos, destacando el alto potencial que tiene Chile desde la región de Los Ríos al sur.

En ese sentido, aseguró que si los recursos no son aprovechados, los únicos que pagarán las consecuencias serán los consumidores.

El académico a la vez aseguró que la proyección del litio en Chile es mucho menor a la del cobre, explicando que la única forma en que se saque un mejor provecho es no venderlo como materia prima, sino que se deben crear empresas para procesarlo y vender el producto final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados